De visita en Ocampo
El municipio de Ocampo te ofrece un paisaje de bella naturaleza: lagunas, arroyos y montañas llenas de gran vegetación. Si visitas este poblado tamaulipeco no te puedes perder los siguientes atractivos.
Templo de Santa Bárbara Mártir
Ubicado en la Plaza Principal, este templo destaca por su sencillez arquitectónica y su construcción hecha con piedras de volcán. No pierdas la oportunidad de admirar las casonas que se ubican en los alrededor del templo como la Casa de Águila (1840), vivo ejemplo del neoclasicismo de la época.
Naturaleza
En las afueras de la ciudad encontrarás relajantes espacios donde puedes entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso. Por ejemplo el Parque Ecológico La Alberca, en donde además de asadores y palapas puedes divertirte en las aguas de un pequeño río.
Un imperdible más, es la gruta El Contadero, un peculiar recinto al aire libre en donde según la leyenda, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe, por lo cual es un sitio que atrae a cientos de fieles. Date una vuelta por Los Cuisillos, una ciudad antigua recubierta por la vegetación y que se cree funcionaron como centros ceremoniales prehispánicos.
Misión de Nuestra Señora de Igollo
Entre valles y mucha vegetación se encuentran las ruinas de esta misión fundada en el año de 1749 por frailes españoles. A su lado apreciaras un viejo cementerio con tumbas del siglo XIX, haciendo de este un lúgubre escenario digno de conocer.
Fuente: Turismo Tamaulipas