Emiti, proyecto que busca cuidar a nuestros adultos mayores
Hace unos meses, el Centro Público de Investigación Geográfica y Geomática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apuntó que para 2030, la población mayor a 65 años representará el 15% de la población capitalina. Muchos de ellos necesitarán asistencia, por ello se ha creado un dispositivo llamado Emiti.
Adultos mayores en números
En los últimos 25 años la proporción de las personas mayores de 65 años pasaron de ser el 4.8 al 9.6%. Por ello, los servicios que se requieren son mayores y representan un reto en la infraestructura médica actual.
Esto fue un área de oportunidad que encontraron los fundadores de Emiti para proyectar soluciones. El nombre de la innovación proviene de la palabra “emitir” que refiere a la transmisión de información de un entorno a otro.
Como seres humanos reaccionamos, sentimos y aportamos. En caso de una emergencia o de un evento inusual, nuestras reacciones suelen ser más agudas. Para evitar sentir presión y brindar seguridad, estos jóvenes emprendedores decidieron crear Emiti.
A tiempo seguro
El reloj que desarrollaron en Emiti no solo marca la hora, sino que es capaz de saber lo que está pasando con el adulto mayor que lo porta.
“La vida a veces no permite que estemos con nuestros familiares más grandes, por ello creamos un dispositivo que nos ayude a saber cómo están” indica Juan Romero, CEO y fundador de Emiti.
En caso de que ocurra algún accidente, como una caída, la persona puede presionar un botón o emitir una alerta a través de la bocina que contiene. De esta forma sus familiares, o personas que lo cuiden, pueden estar al tanto de lo que sucede.
Además es un equipo capaz de percibir caídas, anomalías en el ritmo cardiaco y mantener un sistema de GPS activo. Esto último con el fin de auxiliar a los adultos mayores que se lleguen a desorientar o perder.
Emiti = cuidado a nuestros adultos mayores
Dentro de las características de este reloj está su batería de duración prolongada, la cual puede funcionar hasta por dos días. También es de carga rápida.
Además, el reloj de Emiti no necesita de ningún celular o dispositivo para funcionar, lo que lo hace autónomo y fácil de usar. En cuanto al diseño, se ideó una estética clásica y elegante que es de mayor agrado para los adultos mayores.
Proyecto respaldado por varias instituciones
Emiti no solo formó parte de la generación Conecta tu mundo, en la que Telcel y Startup México les brindaron apoyo, sino que también fue parte de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.
Además, contó con el apoyo del Centro de Diseño Electrónico del Tecnológico de Monterrey. La calidad e idea también ha llamado mucho la atención y sus desarrolladores esperan que en breve se pueda comercializar en más lugares del mundo.
¿Tú usarías este tipo de tecnología? ¿Crees que pueda ser útil para los adultos mayores que conoces? Comparte tu opinión.
Para saber más:
www.emiti.com.mx
Tal vez te interese:
https://sisoy.net/emprendimiento-en-la-ciudad-mexico-sabes-que-programas-hay/
https://sisoy.net/zaid-badwan-curar-una-fractura-impresion-en-3d/
https://sisoy.net/utopy-la-competencia-mexicana-airbnb/