Cómo enviar correos electrónicos efectivos de mi marca
¿Cómo puedo diseñar correctos electrónicos eficaces para los consumidores?
Apuesto a que al menos una vez has escuchado que no importa tanto lo que dices, sino el tono y la manera en que lo dices. Eso es muy cierto, incluyendo las comunicaciones de negocios.
Los e-mails carecen de lenguaje corporal y de tono de voz, por eso es necesario que en una campaña de e-mail marketing los mensajes sean claros, relevantes y apropiados, ya que de lo contrario podrían generar crisis comunicacionales involuntarias. Ten presente que los correos se comparten fácilmente y un mensaje inapropiado puede propagarse como un meme viral y perjudicar a tu marca.
Consejos para escribir tus correos
Hay algunos consejos simples que puedes seguir para asegurarte de que tus correos electrónicos están fortaleciendo tus relaciones e impactando positivamente en el marketing de tus productos. ¡Toma nota!
- Sé claro en tus propósitos. Los correos se usan para cualquier cosa, pero por lo general cumplen con dos funciones: informar y confirmar. Tu objetivo es el primero.
- Escribe un mensaje corto y que vaya al grano. A los clientes no les gusta ver mucho texto, mejor diseña una imagen o flyer con la información necesaria.
- La imagen y el estilo de tu marca deben estar presentes en todo momento. Por eso, cuando hagas el diseño de tu campaña de e-mail marketing incluye los colores de tu marca, logotipo e imágenes que inviten al usuario a actuar.
- La compañía o herramienta que uses para enviar los e-mails debe estar fuera del spam. De nada servirá que envíes un mensaje que no verán muchos.
- Pon mucha atención en el nombre del asunto del correo. Debe ser claro y de fácil compresión, con una idea clara de lo que hay dentro para que invite al usuario a seguir explorando.
- Revisa la ortografía del e-mail y cuídate del abuso de imágenes y de los textos largos.
- Coloca botones sociales para que los usuarios puedan compartir tu mensaje rápidamente en sus redes sociales.
- Siempre pon tus datos en el pie del correo. Nombre, dirección, teléfono y enlaces a tus redes sociales.
- ¡No dejes que tus contactos se olviden de ti! Que no pase más de una semana desde el momento en que se suscribieron a tu newsletter para enviarles un correo con tus promociones.
- Cuando alguien se suscriba a tu newsletter, mándale un correo de bienvenida. Es una buena manera de recibir a los usuarios en tu base de datos.
La Navidad llegó, si aún no armas tu estrategia de e-mail marketing para esta época, checa estos tips en: Estrategia de email marketing para Navidad.
Fuente: Primer de Google.