Seguros de vida ¿una garantía para cuidar mi empresa?

Un seguro te protege financieramente ante el riesgo de perder un bien que te sería difícil de reponer. Sin embargo, existen seguros de vida que sirven para brindar atención a tu familia o negocio. Además de estos, es posible adquirir un seguro de educación en el que se garantiza que tus hijos logren concluir sus estudios universitarios.

Si no te motiva la cultura de prevención, tal vez te animes cuando sepas que hay seguros de vida que pueden ser deducibles.

Seguros de vida en empresas

La deducción de impuestos es válida para aquellos que son patrones o empresarios de cualquier tamaño. Los seguros que protegen el patrimonio de la empresa, como los que mencionamos en esta nota, son válidos para gozar de este privilegio.

Los seguros de vida personales, los de salud, los de gastos médicos mayores o los de responsabilidad civil también pueden deducirse.

Además, toma en cuenta que otorgar seguridad social a tus empleados también te puede ayudar a deducir impuestos. Como patrón, es importante que busques que todos tus colaboradores estén integrados en este sistema.

Qué más debes saber

Independientemente del tipo de seguro que contrates, debes plantearte una serie de puntos básicos:

Además de estos puntos, lee las letras chiquitas. Si no entiendes alguna cláusula, pregunta e infórmate sobre las posibilidades que existen para cambiar alguno de los puntos donde no estés de acuerdo.

[wt-video url=https://www.youtube.com/watch?v=1vhsQjZl6TQ]

Seguro de educación

Uno de los seguros cuya demanda ha crecido es el de educación. El pago de este seguro se puede hacer de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Aunque sólo están enfocados a apoyar la educación universitaria.

Si estás interesado en este tipo de seguro debes contemplar que tú serás el que elija la escuela a donde se irá el beneficiario. Además, la suma asegurada varía si es para una carrera específica.

Debes saber que los seguros de este tipo deben pensarse muy bien, pues en caso de querer cancelarlos, tendrás que esperar de seis a meses a dos años para poder recuperar un porcentaje de la suma que generaste.

Evita gastos

Si tienes un seguro y no pagas a tiempo tus cuotas es posible que al siguiente año tu prima se incremente. Esto sucede porque las aseguradoras ven tu historial y te penalizan.

Cuando quieras dar de baja uno de tus seguros de vida, deberás hacerlo en el periodo que te corresponde. Fíjate bien en el contrato si se pide que la cancelación sea por escrito o por otro medio, pues esto puede atrasar tu cancelación.

Adquirir seguros de vida para una empresa no solo ayudará a brindar garantías con tus empleados, sino que también podría ayudarte en momentos difíciles o en los que alguno de tus colaboradores ya no esté. Recuerda que una cultura de prevención es fundamental para mantener un ritmo de negocios constante.

En caso de tener dudas, la Profeco tiene un portal donde te ayudan y asesoran en este tema.

Para saber más:

https://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2012/bol231_seguros.asp

Tal vez te interese:

https://sisoy.net/quieres-comprar-seguro-para-auto-casa-esto-debes-saber/

https://sisoy.net/puedo-ayudar-a-la-cdmx-despues-del-sismo-del-19-septiembre/

https://sisoy.net/papeles-debo-tener-a-la-mano-en-caso-emergencia/

https://sisoy.net/perdi-mi-casa-o-departamento-durante-el-sismo/

Autor

Salir de la versión móvil