Villa de Álvarez: tradición taurina
Ubicado a tan sólo 10 minutos de la capital de Colima, el municipio de Villa de Álvarez es famoso por sus tradicionales fiestas charrotaurinas, las cuales se celebran desde 1668. Sus calles aún conservan un estilo antiguo, adornadas con viejas casonas de adobe y balcones de herrería.
Gracias a su tradición taurina aquí puedes apreciar monumentos como “La Petatera”, una plaza de toros construida por artesanos con materiales propios de la región y que se construye cada año en las festividades en honor a San Felipe de Jesús, santo patrono de este lugar. En el centro de la ciudad, se encuentra el Templo de San Francisco de Asís y el Jardín Independencia bellos recintos que encarnan el espíritu de la ciudad.
El pasado de esta región se aprecia en “La Campana”, zona arqueológica que fue el núcleo de la mayor población prehispánica en el occidente de México. No te pierdas la gastronomía villalvarense, que sin duda alguna es famosa por sus ricos antojitos como las empanadas, tradición que data de hace 300 años o las paletas de Villa, refrescantes y deliciosas han endulzado la vida de los habitantes y turistas que gracias a su variedad de sabores, se han convertido en un tesoro gastronómico de la región.
Fuente: Colima Tiene Magia