Metepec, remanso de tranquilidad cerca de la ciudad
A tan solo una hora de la Ciudad de México se encuentra un Pueblo Mágico mexiquense que es un excelente destino de fin de semana para aquellos que buscan tranquilidad: Metepec. Pegadito a la ciudad de Toluca, este lugar es como un oasis en medio de la metrópoli en donde encontrarás deliciosa comida típica, bellas edificaciones y la calidez y amabilidad de sus habitantes.
La historia de Metepec se remonta a tiempos de la colonia, donde todo comenzó con una congregación de indios que se asentó alrededor de la iglesia y convento franciscano de San Juan Bautista. Posteriormente, los asentamientos se extendieron formando barrios, cada uno con rasgos arquitectónicos distintivos y sobrenombres que hasta hoy en día se conservan, por ejemplo, a los de Santa Cruz se les conoce como “atoleros” y a los de San Mateo como “escribanos”.
Uno de los puntos de interés más representativos de este municipio es la iglesia del Calvario, una construcción que se ha convertido con el pasar de los años en una de las referencias más conocidas de Metepec y desde la cual puedes obtener hermosas vistas de la ciudad. Para llegar a ella debes de subir una escalinata, donde en época navideña se adorna con un nacimiento gigante, digno de ser admirado.
Para aquellos que gustan de las artesanías, este es el lugar ideal para adquirir objetos de la región hechos de barro, tejidos, de madera, así como alimentos típicos mexiquenses. En la plazuela principal una fuente adorna la explanada, mientras que a su alrededor todo tipo de restaurantes te ofrecen antojitos mexicanos, así como cervezas y diversos tipos de dulces y cafés.
Fuente: metepc.gob.mx