De visita por Zapopan
Zapopan (“lugar poblado de zapotes”) es uno de los municipios más sobresalientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, localizada exactamente en la región centro del estado de Jalisco.
Hay un sinfín de atractivos para todos los gustos y edades. Si hablamos de turismo religioso, Zapopan cuenta con un peregrinaje a la Basílica de Zapopan. Si eres un poco más intrépido y lo que buscas es adrenalina, el cerro del Diente es el lugar idóneo para practicar ecoturismo (escalada de roca principalmente).
Si lo que te interesa es el turismo cultural, hallarás un buen número de lugares, eventos y expresiones culturales como el Museo de Zapopán; el Museo de Caza de Benito Albarrán, Paseo Teopontzintli; la Zona Arqueológica El Ixtepete y el Museo Etnográfico Huichol Wixarika.
En cuanto a oferta gastronómica, Zapopan cuenta con casi la misma que Guadalajara; destacan algunos platillos típicos como las tortas ahogadas, que son un virote salado, untado con frijoles refritos y relleno de carnitas bañadas en salsa roja de jitomate con cilantro.
El centro es el lugar donde encontrarás mercados, restaurantes, bares, etcétera. En las colonias del poniente como Chapalita o Las Fuentes hay espacios verdes y jardines grandes para que pases un día al aire libre.
En hospedaje, este municipio se caracteriza por tener los mejores hoteles de la Zona Metropolitana.
Fuente: zapopan.gob.mx