¿Qué hacer? Querétaro

Acueducto de Querétaro

Acueducto de Querétaro
  • Publicado24 abril, 2015

Su construcción fue la obra urbana más importante del siglo XVIII y se debió a la aportación económica de don Juan Antonio de Urrutia y Arana, marqués de la Villa del Villar del Águila, quien ingenió la manera de canalizar el agua a la ciudad de Santiago de Querétaro.

¿Su función original? proveer a Querétaro del agua que le faltó durante años, pues en aquel tiempo el abastecimiento del vital líquido era uno de los problemas más graves. Con esta edificación se extraía desde la cañada y se distribuía hasta las múltiples fuentes regadas por la ciudad.

Su estructura es imponente, mide 1,280 metros y su altura máxima exacta es de 28.42 m, con 74 arcos de medio punto, similar a las construcciones romanas de su tipo. Este acueducto guarda una leyenda. Se cuenta que el marqués lo ofreció como prueba de amor a una monja capuchina conocida como Sor Marcela.

Esta construcción es tan representativa de Querétaro y se encuentra en una zona tan popular, que es difícil no topárselo en cualquier recorrido por la ciudad.

Fuente: queretaro.travel.com

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *