¿Qué hacer? Ciudad de México

Basílica Menor de los Dolores de Soriano

Basílica Menor de los Dolores de Soriano
  • Publicado3 septiembre, 2015

 

En este templo se puede observar la Devoción a la Virgen de los Dolores, una escultura que data del siglo XVII que mide 65 centímetros de altura y por sus detalles es considerada una obra de arte.

Al interior del santuario hay mucho que observar, como el plano en forma de cruz latina en su techo y sus paredes encuadradas por pilastras y cornisas de cantera decoradas con una pintura lila oscuro y en tono suave el monograma de María con cruces griegas en oro.

En un área anexa al templo encontrarás el camarín de la virgen y la capilla del Apocalipsis.

Actualmente cuenta con un museo que exhibe los cientos de milagros o exvotos elaborados por los fieles para consignar los favores de la virgen. Un exvoto es la constancia por el milagro e ilustra la escena milagrosa por medio de la plasticidad; es común que también lleve un texto en el que se explica, y el nombre del favorecido.

Las fiestas de este templo son famosas en todo el estado. Cada año se realiza una peregrinación al santuario. Algunas de las manifestaciones de esos días son misas, peregrinaciones y procesiones en las que participan peregrinos de Querétaro, Hidalgo, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y de otros lugares de la república mexicana.

Puedes visitar este templo y museo en la Calle Francisco I. Madero en el centro del pueblo de Colón.

Fuente: Turismo del estado.

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez