Carnitas, barbacoa y queso, especialidades del Mercado Guadalupano
Tequisquiapan es el corazón de la ruta del Queso y el Vino, pero también el hogar de un pintoresco sitio donde podrás degustar platillos de la gastronomía queretana y una gran variedad de quesos que se producen en la zona. Se trata del Mercado Guadalupano.
Ubicado en el centro de esta pequeña ciudad, rodeado de apacibles calles empedradas, y justo a un costado del Mercado de Artesanías, se encuentra este colorido sitio, donde los colores y sabores invitan a los caminantes a asomarse.
El mercado cuenta con 138 locales que venden todo tipo de productos desde lo necesario para preparar la comida diaria hasta artículos de uso personal. Sin embargo, la sección más visitada es la de comida preparada y las cremerías adjuntas.
Caminar por este lado del mercado es una experiencia inolvidable para los de buen comer, los aromas y los colores hipnotizan al paseante al grado que muy pocos se resisten a probar lo que se vende.
Entre las delicias que puedes encontrar en el Mercado Guadalupano, se encuentran: los típicos antojitos mexicanos, gorditas y quesadillas preparados con algunas variantes de la región; así como también las carnitas y la olorosa barbacoa.
Una de mis secciones favoritas de este mercado, es donde se localizan las cremerías, pues éstas ofrecen un extenso surtido de queso, de todos los tipos, de origen local y provenientes de diversas regiones de México, a precios bastante cómodos.
El Mercado Guadalupano te espera en la calle Ezequiel Montes s/n, muy cerca de la plaza principal de Tequisquiapan Querétaro.
Fuente: tequisquiapan.com.mx