Peña de Bernal, impresionante monolito en Querétaro
La Peña de Bernal, es el tercer monolito más grande del mundo, sólo superado en todo el mundo por el Peñón de Gibraltar, en el Mediterráneo, y el Pan de Azúcar, en Río de Janeiro.
A sus pies se edificó un pequeño asentamiento llamado Villa de Bernal, que cobra vida los fines de semana con turismo de todas partes de México, deseosos de conocer esta imponente creación de la naturaleza.
La peña cuenta con aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad. Por su altura e importancia histórica, representa el lugar idóneo si te gusta la escalada en roca y el rappel.
En la villa, podrás estacionar el automóvil y en las faldas de la peña habrá espacio para acampar. La temporada ideal para conocerlo es el verano, evita el tiempo de lluvias.
Si vas a escalar, necesitarás un equipo para media montaña, o simplemente ropa y zapatos cómodos o unas botas resistentes.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la Peña de Bernal debes salir de Tequisquiapan hacia el norte y 16 kilómetros adelante, llegaras a Ezequiel Montes, donde debes dar vuelta a la izquierda 10 kilómetros más; luego de recorrer 6.5 kilómetros hacia la derecha, se llega a Bernal, donde hallarás la base de esta peña.
Fuente: www.queretaro.travel