Tequisquiapan, joya queretana
Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos de Querétaro. Su ambiente es una invitación a que disfrutes del colorido que te regala la naturaleza. Su gama va más allá de un simple atardecer, todo se acompaña y complementa con elementos como: calles adoquinadas, jardines inundados por el color púrpura de sus bugambilias y una impactante arquitectura que es muestra de la maravilla de nuestras raíces.
En las calles del centro de Tequisquiapan encontrarás el mercado de artesanías. Aquí descubrirás toda clase de productos hechos de textil bordado, madera y cerámica.
Consiente a tu paladar y prueba la gran variedad gastronómica con la que cuenta la zona. Puedes optar por los restaurantes ubicados en el marco de la plaza principal, o quedarte en el mercado. Ahí podrás disfrutar de platillos como barbacoa, carnero, mole queretano y más.
Y si quieres conocer más de la historia de Tequisquiapan, toma el tranvía turístico y pasa una tarde de recorridos. Durante el trayecto, podrás conocer lo que cuentan las entrañas de cada edificio y las leyendas creadas en su entorno.
Cuando termines el recorrido, es típico que tomes un capuchino en los portales y, si te queda ánimo, da un paseo en bicicleta por la plaza principal y por sus callejones aledaños, ideal para que descubras porqué este pueblo conserva sus tradiciones y observa en cada una de sus fachadas el aire de provincia que sólo da tranquilidad.
Lo que no te puedes perder:
Parque Pila
Jardín Principal de Tequisquiapan
El Mercado de Artesanías
Galerías del centro de Tequis
Iglesia de Santa María de la Asunción
Cómo llegar
Desde Querétaro toma la carretera número 57; pasa la caseta de Palmillas y toma la desviación a la Sierra Gorda Queretana, en aproximadamente 40 minutos estarás en tu destino.
Fuente: www.queretaro.travel