¿Cómo cuidarse? Videos

Ir al trabajo en bicicleta: consejos de higiene y seguridad

  • Publicado10 septiembre, 2020

¿Estás pensando en ir al trabajo en bicicleta? Sigue estos consejos para llegar presentable a tu destino y contrarrestar problemas como el sudor, el mal olor o la ropa arrugada.

Consejos para ir al trabajo en bicicleta

A diferencia de viajar en auto o transporte público, ir al trabajo en bicicleta implica hacer ejercicio, lo cual puede provocar que sudes y llegues desaliñado a tu lugar de trabajo.

Para evitar esto, Tú En Bici, organización que imparte talleres de manejo seguro en bicicleta, comparte las siguientes recomendaciones de higiene.

Contrarresta el sudor y el mal olor

  1. Usa ropa fresca y cómoda. Para ir al trabajo en bicicleta utiliza ropa ligera y holgada con la cual puedas manejar sin complicaciones y que le permita a tu cuerpo transpirar.

Elige prendas de materiales sintéticos, antibacteriales y de secado rápido. Por el contrario, evita la ropa de algodón, pues esta concentra el calor y tarda en secarse.

  1. Reduce la intensidad del pedaleo. Cinco minutos antes de llegar a tu destino, comienza a desplazarte sin hacer tanto esfuerzo para disminuir tu ritmo cardiaco y nivelar tu temperatura.

Bajar la velocidad al final de tu trayecto te ayudará a refrescarte y no llegar agitado si es que eliges ir al trabajo en bicicleta.

  1. Refréscate en el baño y usa desodorante o perfume. Antes de empezar a trabajar, pasa al baño para secarte, echarte agua y ponerte desodorante o perfume para contrarrestar el sudor y el mal olor.
  2. Usa una con una toalla con talco para secarte. Si refrescarte en el baño no es suficiente, un truco infalible es secarse utilizando una toalla con talco, pues material este absorbe el sudor y contrarresta el mal olor.

Imagen personal: llega presentable al trabajo

  1. Cuida tu ropa. Uno de los principales riesgos de ir al trabajo en bicicleta es que puedes llegar con la ropa arrugada, sucia o incluso sudada.

Si quieres evitar esto, es mejor que lleves tu ropa de trabajo aparte y llegues a cambiarte. Dobla cada prenda con cuidado y llévalas en una bolsa exclusiva para evitar que se ensucien.

  1. Aprende a doblar tu ropa. Para evitar que tus prendas se arruguen en la mochila, es necesario que sepas cómo doblarlas. En este sentido, lo más recomendable es enrollarlas para evitar que se marquen líneas.

Asimismo, si está en tus posibilidades, puedes comprar alguna bolsa o mochila especial para guardar ropa para que te sea más fácil ir al trabajo en bicicleta.

  1. Toma en cuenta tu seguridad al manejar. En general, es importante que revises tu bicicleta antes de salir, respetes las señales de tránsito y estés al pendiente para detectar posibles riesgos.

Si quieres saber más sobre seguridad al manejar, sigue los enlaces que están en la descripción del video donde encontrarás consejos para prevenir accidentes.

¿Qué otras recomendaciones de higiene y seguridad consideras relevantes para ir al trabajo en bicicleta?

Autor

Escrito por:
Jesús Carrillo

Soy periodista. Escribo para contar historias que te ayuden a tomar decisiones, tener un tema de conversación o pasar un buen rato. ¿Sobre qué te gustaría leer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *