Zoológico Centenario en Mérida
Leones, tigres, cebras, hipopótamos, jaguares, ocelotes, guacamayas rojas y verdes, chachalacas, emures, monos, panteras, ciervos blancos, monos tití, jirafas y más que alcanzan el número de 626 animales de 97 especies, habitan el zoológico Centenario en el centro de Mérida.
Este hermoso lugar es el zoológico más importante del país en cuanto a la reproducción animal, aquí se ha logrado que especies en peligro de extinción como el venado, el ocelote, la guacamaya roja y el jaguar hayan tenido crías.
El mérito en la reproducción animal de este lugar es gracias a procesos de investigación para la creación de micro climas ideales para la vida de estas especies.
Son tan cuidadosos en los ambientes, que las condiciones en las que se encuentran los animales están basadas en máximos niveles de tranquilidad. Imagínate cada detalle que hasta paletas de hielo colocan para felinos y mamíferos y consienten a las aves con charolas de frutas y semillas.
Este zoológico se divide en un aviario, un serpentario, un área para felinos, un primaterio y una avenida para los felinos. Todas estas secciones se enfocan para la formación de valores en el cuidado del medio ambiente.
La conciencia animal también es una tarea del zoo, es por eso que cada mes se realizan más de 120 visitas guiadas que ofrecen contacto cercano con los animales para promover el cuidado bajo el lema “son seres vivos que también sienten y sufren”.
Además, por un peso puedes dar un paseo en el trenecito, estrella de las atracciones del parque. Éste recorre la periferia, y podrás ver desde él: el encierro animal, el área de juegos infantiles y parte del lago artificial.
El zoológico Centenario abre de martes a domingo de 6 a 17 horas. La entrada principal se ubica entre la avenida Itzaes y la calle 59 en Mérida. La entrada es gratuita.